lunes, 24 de junio de 2013

Reunión "Plaza Pública" de la Red Multitrueque Tlaloc

Como es sabido este año la Red Mutitrueque Tlaloc está celebrando sus 20 años de existencia a favor de una economía donde el dinero sea medio y no fin... esto ha implicado una intensa y perseverante labor creando conciencia sobre la necesidad de rescatar la emisión de dinero hoy en manos de banqueros y especuladores sin escrúpulos... tal rescate se efectúa, más que criticando y protestando, mediante el cambio existencial en la cotidianidad sumisa de personas y grupos, la creación cooperativa de monedas comunitarias y la emergencia articulada de entidades ecosistémicas... se procura el establecimiento de nuevos niveles de conectividad social, donde se logre no solo una economía de la equidad sino una sociedad basada en la hermandad y la gratuidad...
Este miércoles último de mes, 26 de junio, como es costumbre celebraremos una 'Plaza pública' a partir de las 13 hs, en Tlaloc 40-7, Col. Tlaxpana (a dos y media cuadras del Metro Normal, línea dos)... en esta ocasión, abordaremos los objetivos de la red a fin de ahondar la conciencia sobre la prioridad que debemos dar en nuestras existencias a los valores vitales y a aquellos símbolos, como el dinero, que nos permitan representarlos, producirlos, compartirlos e intercambiarlos en aras de una sociedad más justa y más fraternal...

El pasado fin de semana, un grupo representativo de procesos afines en la Ciudad de Mëxico, tales como la red Tlaloc, la feria Mixiuhca, el proceso universitario Fausto, todos practicando su propia moneda comunitaria, acudieron a la ciudad de Querétaro para coadyuvar en la preparación de la XIV Feria Nacional Vida Digna que se celebrará en Dolores Hidalgo, Gto, 2-4 de agosto próximo, donde se practica la moneda ferial 'mezquite'. Se aprovechó la ocasión para sostener un diálogo con otras experiencias afines, tales como la moneda 'Itacate' de Guadalajara y las queretanas, 'Verdebillete' y 'Cunin'... Quienes asistamos a la 'plaza pública' del próximo miércoles, recibiremos información sobre este proceso de diálogo y articulación... También se nos informará de los actos organizados en Pátzcuaro, Mich. para celebrar el próximo domingo los 19 años de la creación de la Red Purépecha de Trueque.
Igualmente avisamos que el próximo jueves 27 de junio a las 18:30 hs realizaremos una sesión más de CineMoneda en conjunción con la Casa de los Amigos. Tras la película 'Pan y Rosas', dirigida por Ken Loach, habrá un provechoso debate y convivio. 'Pan y Rosas' es un poema de James Oppenheim, asumido durante la huelga de 1912 en Lawrence, Massachusetts, suceso que unió a miles de comunidades de migrantes, principalmente mujeres. La sesión habitualmente tiene lugar en Ignacio Mariscal 132, Col. Tabacalera,  muy cerca del Metro Revolución línea dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.