¿Quiénes somos?

El Tianguis TLALOC es un Sistema Red de intercambio "multitrueque" entre Productores, Servidores y Consumidores, quienes utilizan un vale comunitario que se llama el Tlaloc. Nos proponemos restaurar la cohesión y el tejido social, creando mercados sociales y solidarios donde la gente se relaciona intercambiando en forma asociativa y responsable sus valores vitales. Este sistema no tiene fines de lucro.

*Procura funcionalizar aquellos valores útiles y vitales que satisfacen la canasta básica de necesidades importantes de la sociedad: alimentación, salud, vestido, techo, transporte, educación, comunicación, cultura, recreación, espiritualidad, etc.


Este sistema pone en cuestión la economía actual que fija precios y ventajas que resultan siempre a favor de la concentración de la llamada riqueza. Ante una economía de lucro y de ganancia individual este sistema prefiere una economía mas personalizador, basado en la gratuidad y la cooperación social. Por esto, un vale alternativa puede ayudar a resolver la carencia de dinero convencional entre la gente común, superar las limitaciones del trueque, y rescatar la capacidad social de crear símbolos de valor.

2 comentarios:

  1. Que tal mi nombre es ALDO CARMONA y los felicito por esta gran iniciativa, me gustaria obtener mas informacion sobre este sistema de economia local. PODRIAN FACILITARME ALGUN NUMERO DE TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO.

    ResponderEliminar

Bienvenido, gracias por opinar y participar. Eres libre de comentar lo que quieras, todo comentario fuera de lugar será borrado.